JEREZ CIUDAD PUJANTE


Jerez tiene una situación privilegiada. A pocos kilómetros de la costa. A casi 45 minutos del puerto de Algeciras. A una hora de Sevilla. Con aeropuerto.

Con buenas comunicaciones con la parte oriental de Andalucía.
Como he señalado con capital humano valioso. Con capitales y con espacio para generar empresas.

Pienso que somos un buen sitio para invertir con un clima estupendo. Y una gastronomía muy apreciada. Con inmuebles para todo los gustos y asequibles. Una ciudad que engancha al viajero. Con bonitos monumentos y con un tamaño asequible de la ciudad. Su entorno es también muy valioso. Y junto a las playas, tenemos la cercanía de la Sierra.

Posee una tradición de empresarios innovadores. Que en épocas anteriores llevaron a la ciudad a un gran esplendor. Desde la crisis bodeguera la ciudad busca centrarse en los servicios. Pero no da suficientes puestos de trabajo. Quizá sea necesario construir el futuro desde aquí. E imaginar lo que nos viene, aquí. Buscar la innovación. Y que haya industrias. Para añadir valor desde aquí.


Actualmente el consumo de la ciudad una gran parte se la llevan multinacionales que lo sitúan en países extranjeros la mayoría de las ocasiones.

Así que vemos que existen movimientos innovadores. Pero no necesitan mucha mano de obra. Por lo que es fundamental generar puestos de trabajo. Y crear un entorno en el que el crecimiento económico sea más sencillo. Pues en condiciones de escasa renta, se va a lo fundamental. Sin posibilidad de generar mucha actividad económica. Siendo la pescadilla que se muerde la cola. Por ello deberá ser actividad exportadora y generadora de valor un reto muy difícil. Pero es necesario para cambiar el rumbo de la zona. Un Jerez que vaya más allá de la tradición del vino, caballo, flamenco y las motos.
 
 Fuente foto:
http://lareplica.es/laberinto-cronica-crisis-jerez-de-la-frontera/

Comentarios